viernes, 9 de mayo de 2014

Libertad para comunicarnos.




Las comunicaciones actualmente son formas con las que podemos vivir, sin la comunicación muchas cosas que hoy vivimos no serían. Actualmente gracias a algunos medios podemos saber qué es lo que pasa en muchas partes del mundo. Vemos lo que pasa en Japón, en Brasil y casi en cualquier rincón del planeta. Pero así como la comunicación (los medios) nos hacen poder estar comunicados para todas partes, algunos señores (como esos que les gusta enriquecerse) pues les gusta estar en todo para poder sacarle provecho al asunto, es así como noticieros, periódicos y eso que llamamos medios de difusión masiva, utilizan estos instrumentos para mentirnos y hacernos creer que todo está bien y que no pasa nada.

Entonces las comunicaciones (medios) nos permiten crear un vínculo de información entre distancias grandes, pero es muy fácil editar esa información y darla mal o en beneficio de esos señores del dinero que ya dijimos. Es así que los dueños de las televisiones y los dueños de los periódicos sólo nos muestran lo que ellos quieren, “información maquillada” suelen decirle. Apenas podemos recordar unas elecciones presidenciales maquilladas por la televisión y su imposición por las mismas.
Pero existen muchas personas que no están de acuerdo con esto, y las experiencias son incontables. ¡En tus manos tienes un claro ejemplo de eso! Y además es una muestra de que no nadamás lo que nos dan los periódicos es lo que existe, y que la información es libre y que debe circular, pero, ¿por qué? Por el simple hecho de estar informados y usar estos medios para que nos sirvan a nosotros, ya sea anunciando nuestros pequeños negocios, hablando un poco también sobre los problemas que existen en la ciudad y en la colonia y abrir un espacio para que la voz de todos pueda ser escuchada, primero entre nosotros y luego entre todos.

Luego hay ejemplos de radios comunitarias con información más “completa” que la que nos ofrecen los medios, donde el sueño de algunos pocos va más allá de simplemente estar vendiendo algo en la radio y mostrando lo que los políticos quieren, porque hasta eso, las leyes quieren que pidamos permiso para poder comunicarnos y quieren imponer que lo que ellos dicen eso es sólo la verdad, y nosotros bien que sabemos que no es cierto.

Si tienes internet puedes ver algunos de estos medios que llaman “libres”:

Medio libre que habla de noticias mundiales, donde informan esas voces que muchas veces los señores del dinero no quiere que de oigan.

Noticias a nivel mundial también de Argentina Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Venezuela (entre otros)

http://mexico.indymedia.org/ ()… llamamos a todos los hombres y mujeres honestos y que en su corazón tienen la certeza de que uniendo nuestras experiencias podemos colocar de nuevo a Indymedia México al servicio de todas las luchas justas de nuestro pueblo, a discutir y proponer las medidas necesarias para lograrlo, siendo tolerantes con ideas o propuestas de diversos sectores, organizaciones, colectivos o personas…()

http://apiavirtual.net/ (AGENCIA PERIODÍSTICA DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA)
Con sus apartados de Arte y cultura, Educación, Internacional, lucha social, medios y opinión (entre otros)

http://www.megafono.lunasexta.org/ Espacio de resistencia que muestra noticias a nivel mundial.





Estos son medios para leer, pero si queremos escuchar, podemos entrar acá:



Y porque muchos no tenemos internet, podemos aprovechar la transmisión por FM y escuchar en la radio:

REGENERACIÓN RADIO: 105.3FM.

 

No hay comentarios.: